Latigazo es un término no médico utilizado para describir dolor de cuello después de una lesión a la tejidos blandos de su cuello (ligamentos específicamente , los tendones y los músculos ) . Es causado por un movimiento anormal o fuerza aplicada a su cuello que provoca el movimiento más allá del rango normal del cuello de movimiento.

El latigazo cervical ocurre en accidentes de vehículos de motor , tales como accidentes de automóvil , accidentes de automóviles, camiones y accidentes , así como durante las actividades deportivas , caídas accidentales, y asalto .

Las causas de latigazo cervical

La causa más frecuente de latigazo cervical es una accidente automovilistico. La velocidad de los coches implicados en el accidente o la cantidad de daño físico para el coche no puede estar relacionada con la intensidad de lesión en el cuello; velocidades tan bajas como 15 millas por hora puede producir suficiente energía para causar el efecto latigazo en los ocupantes , sean o no usar cinturón de seguridad .

Otras causas comunes de latigazo cervical incluyen lesiones deportivas de contacto y golpes en la cabeza de un objeto que cae o ser agredidos . Además, las lesiones por estrés repetitivo o tensión crónica que afecta el cuello (como el uso de su cuello para sostener el teléfono ) son comunes a las causas, no agudos .

Póngase en contacto con un esguince cervical San José tratamiento quiropráctico hoy en 408.295.5559 o Escríbanos ya