El término “ajuste” se refiere a la manipulación específica quiroprácticos se aplican a las vértebras que tienen patrones de movimiento anormales o dejan de funcionar normalmente.

El objetivo del tratamiento quiropráctico es reducir la subluxación, lo que resulta en un mayor rango de movimiento, la reducción de la irritabilidad nerviosa y mejora de la función.

El ajuste realizado por el quiropráctico consiste en una gran velocidad, palanca corta de empuje del brazo aplicado a una vértebra, que suele ir acompañada por una liberación audible de gas (cavitación conjunta).

El sonido audible es causada por la liberación de oxígeno, nitrógeno, y dióxido de carbono, que libera la presión conjunta (cavitación).

La sensación es usualmente aliviando, aunque leve molestia se ha informado (que por lo general sólo dura un período de tiempo corto) si los músculos circundantes están en espasmo o el paciente se pone tenso durante el procedimiento de la quiropráctica.

Hay momentos en que no se producen cavitación articulación o agrietamiento y esto es con frecuencia bien por entablillado muscular significativa o el paciente no podrá flexibilizarse de manera adecuada durante el procedimiento de la quiropráctica. En momentos como este, a veces es mejor para el quiropráctico aplicar hielo, tienen el resto de pacientes, o hacer un masaje stimulationand eléctrica antes de intentar la manipulación espinal.