La terapia de masaje se ocupa de una variedad de condiciones de salud, al ser la tensión relacionada con el estrés más frecuente , que , los expertos creen , representa el 80 % -90 % de la enfermedad .

El masaje se ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de la fatiga relacionada con el cáncer , los trastornos del sueño , presión arterial alta , diabetes , dolor de espalda baja , la supresión de la inmunidad , lesión de la médula espinal, el autismo , la cirugía postoperatoria , trastornos relacionados con la edad , infertilidad , trastornos de la alimentación , el tabaquismo cesación, y la depresión , por nombrar sólo unos pocos. El masaje tiene muchos efectos fisiológicos , tales como:

• El aumento de la circulación a todas las áreas del cuerpo . Esto significa que va más oxígeno a los tejidos , lo que les permite funcionar de manera más eficiente .
  • La eliminación de toxinas y productos de desecho que se acumulan en los tejidos .
  • Reducción del tiempo de recuperación de algunas lesiones .
  • Ablandamiento del tejido conectivo que impregna el cuerpo, resultando en los músculos más relajado y la función del órgano más eficiente.
  • Romper el ciclo de dolor – tensión, lo que ayuda a prevenir las lesiones musculares y dolores .
  • El aumento de la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones .
  • Mejor equilibrio muscular de todo el cuerpo, lo que resulta en un apoyo efectivo para otras modalidades de curación , como la manipulación quiropráctica y osteopatía .