Este tratamiento no se debe confundir con el ultrasonido de diagnóstico, de uso frecuente en el cribado prenatal, sino que es un procedimiento terapéutico que utiliza ondas sonoras para tratar músculos lesionados, articulaciones y tejidos blandos. Las ondas sonoras hacen vibrar los tejidos hacia atrás y adelante, creando un efecto de profundidad de micro-masaje. En el caso de una lesión reciente, esto ayuda a disminuir el tejido de la cicatriz y la formación de adherencias, que de otra forma interferir con el proceso de curación del cuerpo. Las ondas de sonido también disminuyen la inflamación mediante la destrucción de las células inflamatorias no deseadas. Las ondas de sonido también aceleran la curación mediante la estimulación de la actividad de las células responsables de la reparación celular y de tejidos. En los casos crónicos, ajustes especiales se utilizan para crear un efecto de calentamiento profundo, el calentamiento de los tejidos por debajo de la superficie de la piel. Este calor, junto con las vibraciones que son causadas por el ultrasonido, ayuda a “derretir” los espasmos musculares y los “nudos” sentir en nuestros músculos.

¿Cuál es el Ultrasonido?
El ultrasonido utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y se administra en la región de lesiones de tejidos blandos.

¿Cómo funciona el ultrasonido?
Las ondas de sonido, algunos que se mueve con una frecuencia de 1.000.000 de ondas por segundo, penetra en profundidad en los tejidos. Las vibraciones y el calor se descomponen y se dispersan de calcio poco saludables y otras acumulaciones de tejido duro.

¿Qué Ultrasonido siente?
El Dr. Rafii mantiene caliente en gel en un calentador especial no irritar los tejidos. Durante el tratamiento de la mayoría de los pacientes no sienten nada bien, o una sensación agradable y relajante bajo la superficie de la piel.

¿Por qué se utiliza ultrasonido?
El tratamiento se puede administrar directamente a la zona afectada y que penetra profundamente. A medida que la temperatura aumenta, aumenta el flujo de sangre y espasmos musculares se relajan lo que permite acelerar el proceso de curación.

¿Cuáles son los beneficios de ultrasonido?
El ultrasonido estimula la curación sin irritación y mejora la capacidad de curación natural del cuerpo. Es eficaz en el tratamiento de la deposición de calcio, acelera el metabolismo y mejora el flujo de la sangre y reduce la irritación de la raíz nerviosa.